El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado
Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre componen el medio ambiente.
En primer lugar es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales, no utilizaron de manera indiscriminada y realizar tareas sustentables.
Además es necesario fijar la atención en cuestiones como el cambio climático, la protección de la diversidad y población de flora y fauna, también a los bosques, y evitar la desertificación. Es también necesario tomar medidas frente al consumo y la producción.
Caption: : Para evitar la destrucción del medio ambiente y la supervivencia de los seres vivos y desarrollo humano, es necesario tomar los recaudos necesarios.
Caption: : Factores externos son: Medio físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación. Medio biológico: Población humana: Demografía. Flora: fuente de alimentos o productores. Fauna: animales consumidores primarios, secundarios, etcétera. Medio socioeconómico: Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos y físicos. Urbanización o el desarrollo cultural de cada familia Desastres: guerras, inundaciones (precipitaciones).
Caption: : Creo que mientras que los combustibles fósiles sean baratos, la gente los usará y pospondrán el uso de nuevas tecnologías
Caption: : El mundo no va a sobrevivir mucho más tiempo como cautivo de la humanidad.
Slide 5
Transformación y Conservación del Medio
Descubrimiento de la agricultura y la ganadería.
Mayor necesidad de alimentos.
Cambios de aspecto en el paisaje, la extensión de los cultivos produce cambios importantes en el paisaje.
Avances científicos y técnicos, que aumentan la capacidad de supervivencia del ser humano.
Realización de obras de todo tipo: edificios, caminos, canales, puentes, tendidos eléctricos, etc.
Industrialización, con la revolución industrial, provocó cambios radicales en el medio ambiente a un nivel que hasta el momento nunca se había conocido y que ha ido creciendo hasta nuestros días.
Crecimiento demográfico, facilitado por los puntos anteriores, que obliga al ser humano a colonizar nuevos territorios y cambiarlos en su propio beneficio.