QUÉ ES LA MUSICA?
Es según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible lógicamente una convinación coherente de sonidos y silencios utilizados los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-animicos. El concepto de música a hido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunían sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición en qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música contiene dos elementos: el material acústico y la idea intelectual, ambos no de hallan puestos como forma o contenido, sino que se combinan, en la música, para formar una imagen unitaria. Para convertirse de vehículo de la idea intelectual, el material acústico experimenta una preparación pre-musical, mediante un proceso de selección de ordenamiento.
Los tres elementos de la música es:
1. La melodía.
2. La armonía.
3. El ritmo
-Melodía:es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente uno después de otro y que se percive con identidad y sentido propio.
-La armonía: bajo una concepción vertical de la sonoridad y cuya unidad básica es el acorde o triada, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
-El ritmo: es el resultado final de los elementos anteriores se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.