La excelencia no es un acto, sino un hábito
La excelencia no es un nivel establecido de calidad o perfeccionismo. Es una dinámica en constante cambio, que se construye con lo que hacemos día a día. No se trata tanto de ser perfecto en algo -una aspiración tan respetable-, como de hacer las cosas lo mejor posible cada vez.
Luchar por la excelencia en lo que hacemos requiere esfuerzo y pasión. El impulso y el compromiso para hacer las cosas bien y hacer un esfuerzo que nos ayude a lograr grandes resultados.
La motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.
La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
Caption: : Motivación
Slide 4
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Se refiere a las funciones empresariales que están directamente ligadas a la producción de bienes y servicios de la empresa, como por ejemplo, las funciones productivas, las de manufactura, las de adaptación y operación. siendo una función primordial ya que es la razón de ser de la organización.
FUNCIONES TÉCNICAS
Slide 7
FUNCIONES COMERCIALES
Están relacionadas con las actividades de compra, venta e intercambio de la empresa, es decir, debe saber tanto producir eficientemente como comprar y vender bien, haciendo llegar los bienes y servicios producidos al consumidor.
Permite a la empresa mantener el contacto con los consumidores y averiguar sus necesidades para satisfacerlas.
Esta función implica la búsqueda y el manejo del capital, donde el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla la economía de la empresa, con el fin de sacar el mayor provecho de las disponibilidades evitando aplicaciones imprudentes de capital.
La función financiera se enmarca en la división funcional de la empresa, que presenta cuatro áreas: mercadeo, producción, personal y finanzas.
Son las que ven por el bienestar de las personas que laboran en dicha organización, con relación a su protección, a los enseres con que cuenta y al inmueble mismo, por ejemplo la seguridad de higiene, la industrial,privada,personal, su objetivo es velar por el bienestar e integridad de las personas que laboran en la organización ya se mediante recursos humanos por ejemplo guardias o por los recursos tecnológicos, escaners alarmas, etc.
Estas funciones se enfocan en todo lo que tiene que ver con costos, inventarios, registros, balances y estadísticas empresariales; la contabilidad cuenta con dos funciones básicas, la de llevar un control de los recursos que poseen las entidades comerciales, y el informar mediante los estados financieros las operaciones realizadas.
ES TODO LO RELACIONADO CON LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA.
Se encargan de regular, integrar y controlar las cinco funciones anteriores, realizando actividades y/o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en la cual se implementa la planificación, organización, dirección, la coordinación y el control.
A través de ellos se podía realizar un diagnóstico y encontrar una solución de las dificultades en el momento oportuno.
Caption: : INFRAESTRUCTURA: Medios físicos y económicos
Slide 15
Un Administrador de Empresas
Podrá desarrollar diversas competencias técnicas como:
Administrar los recursos de la empresa,
Optimizar la gestión estratégica empresarial
Diseñar e implementar los planes operativos de las áreas funcionales del negocio,
Detectar nichos de mercado así como formular y evaluar proyectos empresariales.
En cuanto al mercado de trabajo,los administradores cuentan con la formación necesaria para desempeñar sus funciones tanto en instituciones públicas como en privadas, en áreas de administración, marketing, finanzas, logística o recursos humanos. Pueden ocupar puestos de jefaturas o gerenciales y además tienen la capacitación necesaria para poner en marcha su negocio propio.