En esta presentación realizada en diapositivas, vamos a hablar de forma resumida lo que es el acoso a través de internet o como mejor se le conoce en estos días: Cyber Acoso.
El cyber acoso, es una de las muchas maneras en la que una, o un grupo de personas, sienten gozo de molestar, intimidar o en algunos casos, hostigar a la persona que se ve afectada, por lo que, al ser este el caso, la víctima suele ser una persona que tenga una red social y que puede ser vigilado a través de ella.
Este tipo de acoso es más común en las redes sociales, ya que, al tener a muchas personas agregadas a nuestro perfil, podrán ver lo que hacemos en nuestro día a día y con mayor razón, si somos personas activas en nuestras cuentas sociales.
En caso de ser la persona afectada, no quedarse callado es una de las mejores opciones que uno tiene para terminar el problema, hablarlo con nuestros padres o tutores puede hacer que la situación mejore considerablemente, ya que se pueden tomar las medidas necesarias para terminar con el problema.
En caso de ser alguien cercano a la víctima, reportar cualquier indicio de actividad sospechosa u hostil en contra de la víctima.