Evernote para web funciona mediante un servicio de suscripción y se sincroniza con las aplicaciones locales. Los usuarios suscritos a Evernote Premium obtienen almacenamiento de notas ilimitado y pueden añadir hasta 1 GB de nuevo contenido cada mes. La versión Premium también permite a los usuarios compartir y colaborar con sus notas, incluso desde dispositivos móviles. Además, Evernote Premium ofrece almacenamiento sin conexión de notas en iOS y Android, respuesta de asistencia técnica diaria, entre otras ventajas. Fue lanzado como versión beta pública el 24 de junio de 2008.
Evernote no proporciona por el momento ningún cliente para Linux, pero los usuarios de sistemas libres pueden utilizar la versión de Windows mediante Wine, o en su defecto usar Nevernote.
Evernote es un espacio de trabajo en donde podrás guardar tus notas en libretas, lo que te permitirá crear borradores de tus textos, ideas para relatos, o bien, seguir trabajando el mismo escrito desde tu móvil, computadora o tableta. Una de sus funciones más atractivas son las notas multimedia, es decir, guardar imágenes, video, o grabaciones de voz. Esta app está disponible para iOS, Windows, Linux, Android, además de extensiones para tu navegador favorito como Google Chrome, Safari, Mozilla u Opera. Existe una versión básica gratuita, una premium con más funciones y almacenamiento, y una más hecha para empresas.