Las herramientas de aprendizaje impulsadas por las nuevas tecnologías permiten crear contenidos multimedia. La tecnología permite a los alumnos seguir las explicaciones del profesor ayudados por esquemas visuales y otras opciones gráficas.
Las nuevas aulas están provistas de grandes pantallas. Estos instrumentos pueden ser explotados por los profesores para hacer clases más divertidas. Pueden acompañar sus presentaciones con videos, esquemas visuales, y otra clase de gráficos.
Herramienta que permite mejorar el comportamiento de los estudiantes: los maestros brindan a sus alumnos retroalimentación instantánea, de tal manera que la buena disposición en clase se ‘premia’ con puntos, con el fin de que los alumnos tengan una actitud más receptiva frente a su proceso de aprendizaje.
La tecnología de interacción de imágenes de ThingLink ayuda a los estudiantes a dominar el uso de los medios digitales para expresarse y demostrar su aprendizaje. Con ThingLink, los profesores y los estudiantes pueden crear fácilmente infografías interactivas, mapas, dibujos y atractivos documentales de 360° en un salón de clases, en el hogar o en excursiones.