Una proyección de ventas es la cantidad de ingresos que una empresa espera ganar en algún momento en el futuro. Es una predicción que es sinónimo de una previsión de ventas. Ambas ayudan a determinar la salud de una empresa y si las tendencias de ventas están a la alza o a la baja. Las pequeñas empresas utilizan varias inversiones para determinar las proyecciones de ventas. La iniciativa por lo general comienza en el departamento de ventas.
Son varios los factores de los que se debe disponer para la productiva elaboración de una proyección de ventas. Lo primero es manejar los resultados históricos financieros y los análisis de ingresos, para con ello conseguir los volúmenes en unidades y pesos que se han vendido. Saber si se tiene dependencia de algún comprador o, si por el contrario, hay diversidad. Veamos entonces algunos puntos que debe tomar en cuenta para esa primera proyección de venta
1. Debemos arrancar investigando el perfil de nuestro público objetivo.
2. la recolección de datos históricos de un producto similar
3. Es básico asegurarse que la ubicación de la comercialización minorista llegue a los que hemos considerado nuestro público objetivo.
4. Debemos comparar nuestras ventas con la de los competidores más cercanos
¿Qué métodos utilizar para hacer una proyección de ventas?
Ahora que ya conoce el concepto de proyección de ventas, así como su importancia dentro de la planificación empresarial, llega el momento de saber cómo hacer esta previsión. Separamos cuatro métodos que pueden ser elegidos de acuerdo con la realidad de la empresa. ver:
Método 1: Proyección con análisis del resultado realizado
Método 2: Proyección basada en acciones
Método 3: Proyección basada en el mercado
Método 4: Proyección por el punto de equilibrio