Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente , que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos
Se refiere a la presencia, en las distintas capas de aire, de sustancias y formas de energía ajenas a su constitución natural y que pueden representar una fuente de riesgos, daños y molestias para la vida.
Se refiere al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona, provocado por las actividades humanas, que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.
La contaminación del suelo es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas, el aumento en la concentración de compuestos químicos.
La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades, así como para los animales.