La factorización puede considerarse como la operación inversa a la multiplicación, pues el propósito de ésta última es hallar el producto de dos omás factores de un producto dado.
Se llama factores o divisores de una expresión algebraica, los términos que multiplicados entre sí dan como producto la primera expresión.
Factorizar una expresión algebraica es hallar dos o más factores cuyo producto es igual a la expresión propuesta.,
la factorización son generalidades de la multiplicación,
Los casos de factorización son una técnica que consiste en la descripción de una expresión matemática en forma de producto.
El conocer los casos de factorización le son de mucha utilidad a un estudiante para así poder identiicar los diferenes casos de factorización y que posteriormente pueda aplicarlo en la solución de ejercicios y poder desarrollarlos de forma correcta y fácil.
En el recurso que se encuentra disponible a un costado de este recuadro, en el enlace que dice casos de factorización.
Encontrarás un juego de fichas sobre los casos de facotorización para que ejercites los nombres de cada uno de ellos, para tal objetivo en cada ficha se te presenta un ejercicio de un determinado caso de factorización, si al verlo sabes el nombre dale like, si no lo sabes dale dislike,
Cuando se realiza un producto notable se está aplicando una multiplicación, pero se hace de una forma directa reduciendo la operación a un mínimo de pasos posibles, por ejemplo en aritmética no es muy frecuente encontrarse con un producto notable, pero se puede ejemplificar un ejercicio para hacer sencillas las demostraciones en aritmética, algebra y en geometría.
el producto notable es aquella multiplicación que se efectúa con expresiones algebraicas de forma directa, aplicando una fórmula o procedimiento, de acuerdo a una situación especifica.