“Las fases lunares son los cambios en la forma de la parte iluminada de la Luna cuando es vista por un observador en la Tierra. Estos cambios son cíclicos de acuerdo a la posición de la Luna respeto a la Tierra y al Sol”.
-Desconocido.
LUNA LLENA:
La luna llena es una de las fases de la luna que se produce cuando la tierra se encuentra exactamente entre el sol y la luna. Como resultado directo de esta posición, el ángulo de la luna es de 0° y la iluminación causada por la luna es del 100%.
Es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. La luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad.
Caption: : "Con los pies en la tierra, y con los ojos en la luna".
Slide 4
FASES DE LA LUNA.
CUARTO MENGUANTE:
El cuarto menguante es la luna que aparece antes de la luna nueva. Fase en la que la Luna se caracteriza por ser negra y parecerse a la letra "C" (vista desde la Tierra). Es la fase en la que la Luna se oscurece antes de que se complete la fase de luna nueva.
Durante este período es conveniente realizar todo lo que contribuya a eliminar del organismo las sustancias tóxicas y los elementos perturbadores, como los parásitos. Es el momento adecuado para eliminar manchas, extirpar verrugas, tratar cicatrices, etc.
Caption: : "No te fíes de la fortuna, que es mudable como la Luna".
Slide 5
FASES DE LA LUNA.
LUNA NUEVA:
La luna nueva, también llamada "novilunio" o "interlunio", es la fase lunar que se produce cuando la luna se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol, de modo que su hemisferio iluminado no puede verse desde nuestro planeta.
En astronomía, una Luna Nueva marca la primera fase lunar, el momento e el que la Tierra, la Luna y el Sol forman un ángulo de casi 180º y se encuentran en una aparente línea recta.
Caption: : "Hay noches en que los lobos están en silencio y aúlla la luna".
Slide 6
FASES DE LA LUNA
LUNA CRECIENTE:
La luna tiene forma de media luna entre nueva y llena, cada día aumenta su superficie luminosa, al igual que la luz que se refleja en ella. En los giros de los meses, esta franja se hace cada vez más brillante.
Es la forma que se produce cuando un disco circular tiene un segmento de otro círculo eliminado de su borde, de modo que lo que queda es una forma delimitada por dos arcos circulares de distintos diámetros que se cruzan en dos puntos.