Es el órgano copulador masculino, y se encarga de depositar el semen en la vagina durante la cópula. tiene forma de cilindro grande que se ensancha en la punta para formar el glande. en la punta del glande se encuentra la abertura a la uretra. la superficie del glande es delgada y sensible, pues está diseñada para reaccionar a la estimulación sexual, por esto el pene está cubierto por una capa de piel llamada prepucio.
Es una parte del cuerpo masculino que se encuentra debajo del pene. Se trata del saco (bolsa) que contiene los testículos, el epidídimo y la parte inferior del cordón espermático (vasos sanguíneos y conductos deferentes).
Los testículos son las gónadas masculinas, productoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino. Su equivalente femenino serían los ovarios.
Estructura con forma de cordón en el sistema reproductivo masculino que contiene nervios, sangre y vasos linfáticos, y el conducto deferente (un tubo enroscado por el que los espermatozoides salen del testículo). Va desde el abdomen hasta el testículo y se conecta con este en el escroto (saco externo). También se llama cordón testicular.
La uretra es el conducto por el que pasa la orina en la fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretar en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el varón al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior, es decir, este conducto es compartido por el sistema urinario y el sistema genital.