Se sabe que Fernando Rojas pudo ser el verdadero autor de La Celestina, pero este negó que fuese el autor total de esta obra. Según lo que dice Rojas, él se encontró el primer Acto de la obra ya hecho y decidió terminar la obra en los quince días de sus vacaciones, por lo tanto, no se le puede dar la completa autoría a él.
Según las palabras de Fernando Rojas, el manuscrito que encontró no tenía la firma del autor, escuchó que era de Juan de Mena, pero otras personas decían que era de Rodrigo Cota. Pero tras la publicación de "La Celestina" otros estudiosos, como el erudito Marcelino Menéndez y Pelayo, han defendido la autoría única de la obra.
Según Menéndez, el autor se mueve dentro de la fábula no como el continuador de una obra ajena, sino como quien dispone libremente de su obra.
Ciertamente, se podría decir que La Celestina nunca tendrá un autor definitivo, así que habrá que seguir creyendo en la teoría de la doble autoría. El anonimato del que la empezó y Fernando Rojas como el que la terminó.
Se sabe que Fernando Rojas pudo ser el verdadero autor de La Celestina