Además de un buen calendario que nos ayude a planificar nuestro estudio, tener unos apuntes bien organizados es uno de los factores que la mayoría de los estudiantes de años anteriores destacan como parte de su éxito en el Exani II.Los apuntes son el punto central de nuestro estudio, ya que permiten desarrollar nuestras ideas y pensamientos con la profundidad que queramos. Esto es cierto especialmente cuando se trata de materias de las ramas de Humanidades o Ciencias Sociales. Por eso, es esencial que entendamos qué puntos se han de tener en cuenta al crear unos buenos apuntes para el Exani II.
Información Sintetizada:En primer lugar, es necesario entender que unos apuntes son un conjunto de información sintetizada. Dado que tus apuntes de Exani II deben incluir solo un resumen de las partes más importantes de cada tema, te recomendamos que uses mapas mentales para identificar y organizar las áreas clave de una manera visual.
Apuntes Personalizados:Unos apuntes que se precien siempre han de estar personalizados. Es decir, incluso si los hemos tomado prestados de un compañero de clase, lo ideal es que nos tomemos la molestia de adaptarlos a nuestro propio lenguaje y que incluyamos elementos que nos faciliten su comprensión según nuestro estilo de aprendizaje.
Nuestros apuntes siempre deben contener recursos e información complementarios que nos ayuden a obtener una visión detallada sobre el tema en cuestión, a la vez que estimulan distintas partes de nuestro cerebro. Nos referimos al uso de recursos visuales (imágenes, esquemas) y multimedia (sonido, video, presentaciones).
Los apuntes online incorporan todos los beneficios de los apuntes a
mano, así como otros adicionales, que nos ayudan a mejorar nuestra
experiencia de aprendizaje.
Dinámicos: realizar cualquier cambio es muy fácil, permitiéndote añadir notas a medida que avanzas.
Accesibles: podemos consultarlos en cualquier lugar y momento, sin tener que cargar con ellos físicamente
Multimedia: permiten insertar recursos visuales y dinámicos como videos, presentaciones, sonido o imágenes.
Ideales para compartir: compártelos y compáralos con los de tus compañeros de bachillerato y profesores para completarlos.
Flexibles: se pueden usar de diversas maneras; para repasar; para practicar con modelos de examen pasados, etc.