otra de las edades de la historia que conforman nuestra vida en el planeta. Hablamos de la Edad Media, un periodo que abarca el siglo V y el XVI, es decir, desde el final del Imperio Romano hasta el descubrimiento de América.
ACONTECIMIENTOS:
En la Edad Antigua se seguía un modelo social esclavista y, cuando se pasó a la Edad Media, esto se cambió por un sistema feudal.
Al caer el Imperio Romano, muchísimas civilizaciones pudieron ser dueños de sus propias estructuras consiguiendo establecer su propio idioma y modus vivendi, por tanto, se perdió la centralización romana que había habido hasta entonces para que los mismos pueblos cogieran las riendas de su futuro.
A nivel religioso, en la Edad Media se persiguieron las concepciones clásicas (consideradas paganas) y en lugar comenzó a ganar muchísima más fuerza el cristianismo o el islam.
Por muchos estudiosos, la Edad Media es considerada una etapa oscura puesto que viene de la Edad Antigua (con una explosión del arte, la cultura y la civilización) y precede a la Edad Moderna (con la explosión del Humanismo y del Renacimiento). Las constantes guerras entre pueblos y la aparición de instituciones como la Inquisición hacen que, este periodo, este teñido de oscuridad y miseria.
En este momento de la historia universal es cuando florece la vida urbana y, por tanto, aparece la burguesía, precursora del sistema capitalista. Por ello, el sistema político y social comienza a asentar las bases de lo que, ahora, tenemos en nuestra realidad.