Como no podía ser de otro modo, si hay una operación básica que podemos llevar a cabo en este programa, esas son las sumas. Especialmente entre los usuarios domésticos, esta una de las acciones más comunes que vamos a llevar a cabo. Por tanto, Excel nos propone varias soluciones en este sentido, como os mostraremos a continuación. Llegados a este punto, diremos que uno de los métodos tradicionales a la hora de hacer sumas en este programa, es a través de la fórmula correspondiente que os vamos a mostrar.
El nombre de esta y que tenemos que introducir en la correspondiente celda en la que vamos a hacer el cálculo, es la llamada SUMA. Así, esta es la función la usamos para sumar dos celdas concretas o un rango de estas con el siguiente formato: =SUMA(A7:A14), donde las celdas o los rangos correspondiente van entre paréntesis.
Por otro lado, otra de las posibles soluciones en este sentido de las que podemos echar mano, es del signo + convencional. Esto nos permitirá el poder sumar dos valores o celdas directamente con el mismo en una tercera celda. Y eso no es todo, sino que también podremos echar mano de la funcionalidad de Autosuma. Esta la encontramos en la opción de menú Fórmulas en el apartado de la izquierda.
Para usarlo lo único que tenemos que hacer es marcar el rango de celdas que deseamos sumar en este caso, situarnos donde queremos reflejar el resultado, y pinchar en el botón de Autosuma.