El aprendizaje se lleva a cabo en dos niveles: el individual, que es personal y sucede de manera interna, y el social, que ocurre dentro de un grupo de personase, es decir, que trabajan en red, por medio de diferentes formas de comunicación y del intercambio de información. La educación es un proceso intencional de perfeccionamiento que el estudiante lleva a cabo en un esfuerzo de autogestión y con el respaldo de un agente educador. En la sociedad de la información en la que vivimos, la generación del conocimiento es dinámico pues se construye de manera constante. Por lo tanto, es importante aprender a manejar la gran cantidad de contenido que existe y que cambia constantemente. Enseñar y aprender la habilidad de búsqueda de información se ha vuelto indispensable, pues es una herramienta básica para generar aprendizaje.
El aprendizaje se lleva a cabo en dos niveles: el individual, que es personal y sucede de manera interna, y el social, que ocurre dentro de un grupo de personase, es decir, que trabajan en red, por medio de diferentes formas de comunicación y del intercambio de información. Hay que sacar provecho de las ventajas y competencias que se desarrollan en ambos niveles, pues eso nos facilita la autogestión del aprendizaje.La informática es la ciencia que estudia cómo se puede almacenar, procesar y transmitir la información mediante sistemas de computación de manera automática. El objetivo de esta materia es facilitar el acceso a la información y su correcto uso, así como mejorar la eficiencia y productividad en el trabajo.30/06/2022La informática es la ciencia que estudia cómo se puede almacenar, procesar y transmitir la información mediante sistemas de computación de manera automática. El objetivo de esta materia es facilitar el acceso a la información y su correcto uso, así como mejorar la eficiencia y productividad en el trabajo.30/06/2022
El aprendizaje se lleva a cabo en dos niveles: el individual, que es personal y sucede de manera interna, y el social, que ocurre dentro de un grupo de personase, es decir, que trabajan en red, por medio de diferentes formas de comunicación y del intercambio de información. Hay que sacar provecho de las ventajas y competencias que se desarrollan en ambos niveles, pues eso nos facilita la autogestión del aprendizaje.
Por su parte, las empresas han implementado software de contabilidad para simplificar y agilizar el trabajo de los contadores.Por su parte, las empresas han implementado software de contabilidad para simplificar y agilizar el trabajo de los contadores.La informática se aplica para la automatización de tareas; gracias a los avances tecnológicos es posible realizar varias actividades de manera más efectiva y en menos tiempo. Por ejemplo, el uso de robots en fábricas ha permitido incrementar el nivel de producción y la calidad de los productos.La informática se aplica para la automatización de tareas; gracias a los avances tecnológicos es posible realizar varias actividades de manera más efectiva y en menos tiempo. Por ejemplo, el uso de robots en fábricas ha permitido incrementar el nivel de producción y la calidad de los productos.
La informática pretende hacer más eficientes los procesos de entrada, almacenamiento, procesamiento, salida y comunicación de la información, determinar los límites de lo que es posible hacer con los sistemas de cómputo y diseñar nuevas tecnologías y aplicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.El campo de la informática está en constante evolución, debido a los avances tecnológicos y el uso cada vez más extendido de los sistemas de cómputo.Actualmente existen numerosas oportunidades laborales en el campo de la informática, ya que se requieren profesionales capacitados para el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información.
Las empresas de tecnología y las compañías de servicios informáticos son algunos de los sectores que demandan más profesionales de informática, pero también existen otros sectores que ofrecen buenas oportunidades laborales para los titulados como en el sector financiero, la administración pública, la educación o el sector de la industria, entre otros.
Las personas que deciden estudiar informática aprenderán a diseñar y desarrollar software, así como analizar y evaluar sistemas de información. También reciben una formación sobre hardware, redes de computadoras y cómo utilizar herramientas de programación y bases de datos.