Gran plano general: muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto no se puede ver o bien queda diluido en el entorno, lejano, perdido...-Harry Potter, de Chris Columbus.
Plano cenital: en este plano se muestra un paisaje, un objeto o una persona vista desde arriba, como si se hubiese captado con un satélite.-American beauty, de Sam Mendes.
Plano contrapicado: la cámara se sitúa enfrente y a una altura ligeramente inferior a los ojos del sujeto, o inferior de la altura media de un objeto. Sirve para ensalzar y magnificar al sujeto u objeto.-Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton.
Cámara en mano: se filma con la cámara en la mano, sin trípodes, normalmente suele hacer más creíble la escena.-Quién quiere ser millonario, de Danny Boyle.
Travelling retro: La cámara se sitúa delante del rostro del sujeto, mientras la cámara retrocede a medida que el sujeto avanza.-Boyhood, de Richard Linklater.
Plano múltiple: se muestran dos acciones simultáneas para enfatizar, en este caso, los contractes existentes entre ambas.-Kill Bill, de Quentin Tarantino.
Sobreimpresiones: sirve para mostrar al espectador, lo que le pasa por la cabeza al sujeto, o bien un recuerdo, o bien un deseo.-Amanecer, de F.W. Murnau.
Fundido a negro: también llamado Fade Out. Se oscurece la imagen hasta ser completamente negra. Se utiliza para cerrar una secuencia.-El espíritu de la colmena, de Victor Erice.