Conclusiones
Una matriz es un arreglo rectangular de números colocados entre paréntesis, cuadrados o líneas dobles.
La teoría de matrices, tiene hoy aplicaciones en campos diversos como el control de inventarios en las fabricas, en física; análisis de costos en transportes y de otras industrias; problemas de estrategias en las operaciones militares y análisis de datos, en psicología y sociología.
Entre las principales clases de matrices están: Fila, columna, rectangular, traspuesta, opuesta, nula, cuadrada, diagonal, escalar, simétrica, identidad, triangular, etc.
Mediante el uso de las matrices se resuelven sistemas de ecuaciones lineales, además se resalta la importancia que tienen en la resolución de problemas de la vida cotidiana con lo cual se llega a dar una solución exacta y mejores resultados en un determinado proceso.
Las matrices tienen múltiples aplicaciones en el área de ingeniería dando lugar al óptimo manejo de recursos humanos y de materiales controlados desde un sistema.
Aplicaciones: multiplicación de matrices al proceso de contagio de una enfermedad, modelos de insumo-producto y modelos de crecimiento poblacional, por dar unos ejemplos.