Ten cuidado con tus procesos algebraicos, ya que si alguna operación te sale mal, tendrás mal todo el resultado. Recuerda como factorizar los las diferencias de cuadrados, los binomios y trinomios. Puedes hacer uso de diferentes métodos para factorizar así como el método de tijeras o la formula general.
Recuerda las propiedades de los logaritmos, cuando hay una multiplicación es porque dos logaritmos con la misma base se están sumando y cuando hay alguna división es porque dos logaritmos con la misma base se están restando.
Intenta eliminar todas las raíces: raíz cubica de x = x elevado a la un tercio raíz cuarta de x = x elevado a la un cuarto raíz quinta de x = x elevado a la un quinto y así sucesivamente. Si adentro de la raíz tienes otra potencia también se puede reescribir: raíz cubica de x al cuadrado = x elevado a la dos terciosraíz cuadrada de x a la quinta = x elevado a cinco medios(el numero de la potencia que esta adentro de la raíz va a ser el numerador y el indice sera el denominador.
Identifica las diferentes funciones que tiene la ecuación que vas a derivar. Si es una función compuesta separa todas para que no te confundas a la hora de derivar, es decir, recuerda siempre la regla de la cadena para evitar confusiones.
Conoce bien tu calculadora porque hay algunas calculadoras especiales que te ayudan a factorizar y resolver algunas ecuaciones. Úsala para comprobar que tus procedimientos y resultados fueron los correctos.
Lee el ejercicio cuantas veces sea necesario para poder entenderlo bien. No importa si tienen que ser diez veces con tal de entender el ejercicio que vas a resolver y poderlo contestar de la manera adecuada. Si no entiendes lo que tienes que resolver o cual es el problema, no podrás hacer nada. Si el problema es grande intenta separarlo en pedazos pequeños aplicando las reglas para que puedas ir haciendo el procedimiento poco a poco con la seguridad de que este bien.