ARPANET, acrónimo de Advanced Research Projects Agency Network apareció gracias al DOD, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos quién buscaba un medio de comunicación seguro entre los distintos organismos del estado. Tras varias propuestas finalmente se decidieron por esta apuesta creándose el primer nodo en la Universidad de California.Este concepto de una red de ordenadores capaz de comunicar usuarios entre sí, algo que ahora es sencillamente obvio, fue formulado por J.C.R. Licklider, cerca de 1962. Seis años después esta posibilidad se hacía realidad.
La tecnología detrás de ARPA comenzó su evolución con el cambio de su protocolo NCP a TCP/IP que permitía una mayor expansión de la red y que fue implementado en 1981. La aparición del hipertexto se remonta, como concepto a bastante antes, ya que en 1945 se jugaba con la idea de un texto que "va más allá" basado en microfichas. Su evolución ha permitido que gestionemos la información y que por tanto interactuemos como lo hacemos hoy día con la web. Y por supuesto, la WWW, la World Wide Web cuyos orígenes se dieron en el seno del CERN en 1990.
Se trata de un sistema de redes informáticas interconectadas mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales.
Las conexiones de Internet son los medios disponibles para que un usuario pueda utilizar los servicios que ofrece Internet a través de dispositivos que utilizan tecnología informática, como computadoras, tablets y teléfonos móviles.Existen distintas maneras de acceder a internet. Algunas de ellas son la utilización de una línea telefónica (convencional o digital, por ejemplo, ADSL), la conexión por cable (a través de fibra óptica), la conexión vía satélite o la conexión a redes inalámbricas, también llamadas wireless.