El aparato digestivo es la parte de nuestro cuerpo que se encarga de tomar alimentos y transformarlos para obtener sustancias nutritivas.La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por el organismo y expulsar los desechos
En la boca comienza nuestro apasionante viaje. La boca es la puerta del aparato digestivo.Los dientes mastican el alimento y con ayuda de la lengua y sus glándulas salivales, que segregan saliva, se forma el bolo alimenticio.
Caption: : IMAGEN QUE NOS MUESTRA ALGUNAS DE LAS PARTES DEL APARATO DIGESTIVO
Slide 7
El estómago en un músculo con forma de bolsa donde se mezclan los alimentos con los jugos gástricos produciéndose lo que comúnmente llamamos digestión. El bolo alimenticio se convierte ahora en lo que llamamos Quimo.
El quimo pasa del estómago al intestino delgado a través del píloro.El intestino delgado es un tubo que mide aproximadamente 7 metros.Aquí el páncreas vierte el jugo pancreático y el hígado la bilis, que unidos al jugo intestinal, convierten el quimo en quilo. Es aquí donde gracias a las vellosidades intestinales se absorben los nutrientes que pasan a la sangre.
Aquella parte del quilo que no ha sido absorbida por la sangre pasa a al intestino grueso.El intestino grueso es un tubo que sale del intestino delgado y llega al ano. Mide aproximadamente un metro y medio. Aquí gracias al agua y una serie de bacterias, se transforman los restos de alimentos en heces. Las heces se almacenan aquí hasta su expulsión a través del ano.