Es un concurso convocado por la conocida revista que ya a alcanzado su 27ª edición. Se intentan recopilar las mejores fotografías de viajes, las cuales son tomadas desde todos los lugares del mundo. Como ejemplo de la belleza de sus imágenes tenemos la última foto ganadora, la cual está tomada por el mexicano Anuar Patjane y muestra la inmensidad de una ballena jorobada rodeada de sus crías y submarinistas.
Cada vez más, los Sony World Photography Awards se están convirtiendo en una cita de referencia para los fotógrafos. fundado por la World Photography Organisation, una organización cuyo objetivo es el de apoyar el trabajo de fotógrafos amateurs. Por ello, el evento se divide en 5 categorías: profesionales, abierta a todos, jóvenes, estudiantes y premio nacional.
el World Press Photo. Desde 1955 se han encargado de recoger las mejores imágenes de fotoperiodismo, las cuales se han convertido en todo un icono de nuestra historia. Por ello, muchas de sus instantáneas son documentos, no solo valiosos como imagen sino también como momentos inolvidables para la humanidad.
Además de reconocer a los grandes periodistas, en los premios Pulitzer también existe un hueco para la fotografía. Así, desde 1942 se lleva reconociendo la categoría de “mejor fotografía en prensa”, la cual recoge desde entonces algunas de las fotos más inolvidables que jamás se han realizado.
El Nikon Photo Contest nació en 1969, y desde entonces ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas demandas del mercado fotográfico. De hecho, incluso incluye una categoría para el vídeo, algo que parece ser consecuencia de su implantación, cada vez asentada, en aquellas cámaras que anteriormente solo servían para realizar fotografías. En definitiva, se trata de un evento que apoya a los fotógrafos para que éstos cuenten sus “historias” a través de imágenes.
el iPhone Photography Awards es un claro reflejo de cómo la fotografía con smartphone se empieza a convertir en un estándar para muchos profesionales. Ahora disponemos de un gadget que cabe en nuestro bolsillo y que en algunas ocasiones se sitúa al nivel de compactas avanzadas, y un ejemplo de ello son las fotografías premiadas en este concurso.
organizado por la BBC junto al Museo de Historia Natural de Londres, el Wildlife Photography of the year. La primera edición de este certamen fue en 1964, y desde entonces se han encargado de galardonar la excelencia en la fotografía animal.
el Take a View Landscape photographer se encarga de recoger las mejores fotografías de paisajes. Aunque quizá no reciban el mismo reconocimiento que otras categorías, las grandes imágenes de paisajes también requieren de una técnica que resulta difícil de alcanzar.