esa fuerza tan evidente en lo s imanes, que atrae o repele objetos a distancia, sin tocarlos – la Fuerza Magnética‐ se origina principalmente en los electrones de los átomos.Eso sí, no es que vas a ir por la calle atrayendo objetos magnéticos. En general, la fuerza magnética es muy débil, y solamente se puede detectar con instrumen‐ tos especiales.
Un imán tiene dos zonas donde la fuerza magnética se manifiesta con mayor intensidad: polo Norte (N) y polo Sur (S). Los polos de distinto signos se atraen y los de mismo signo se repelan.Campo magnético- añ area cubierta por estas líneas. Las líneas de fuerza magnética fluyen desde el polo N al S , curvándose y rodeando al imán.
IMANES GIGANTES ORBITAN ALREDEDOR DEL SOL
¡Y nuestro planeta es uno de ellos! La Tierra, entre otros cuerpos de nuestro sistema solar, genera un campo magnético que se extiende más allá de su superficie. En la época actual de la evolución del planeta, el polo norte geográfico se encuentra cerca del polo sur del campo magńetco terrestre. (utilizado en brújulas).