Nos permite cambiar la apariencia de las diapositivas de una presentación para adaptarlas mejor al tema que estemos presentando. Dicho de otra manera, nos permite crear presentaciones a nuestro gusto con un tema visual que combine bien con los contenidos que colocaremos en las diapositivas. Por ejemplo, si nuestra presentación es acerca de una agencia de viajes, podemos utilizar la imagen de una playa como fondo de nuestras diapositivas, para crear una buena impresión en los clientes.
Para cambiar el formato del fondo de diapositivas, debemos hacer clic en la diapositiva a la que deseamos cambiarle el formato de fondo, luego abrir la pestaña "Diseño", luego buscar el grupo "Personalizar", hacer clic en el comando "Dar formato al fondo" y luego elegir una de las opciones que se nos presentan.
Nota: Los pasos aquí descritos se aplican a PowerPoint 2016. Los pasos para realizar este procedimiento en PowerPoint 2010 varían.
Si va a utilizar imágenes como fondo de sus diapositivas, no utilice imágenes demasiado llamativas porque le quitarán la atención del publico al contenido y las personas se enfocarán más en el fondo que en la información.
No utilice imágenes con demasiados colores o que tengan partes muy oscuras mezcladas con partes muy claras.
No utilice demasiados colores en los rellenos con degradado. Generalmente es aceptable mezclar tan solo dos colores.
Si utiliza rellenos con trama, asegúrese de que el texto sea fácilmente legible.
Combine
bien los colores de su texto, imágenes y otros objetos con los colores
del fondo de sus diapositivas, para que la presentación se vea bien.
Recuerde
que las presentaciones se utilizan como un medio de apoyo para ver
desde una distancia considerablemente lejana, así que el texto debe ser
fácilmente legible sobre el fondo de las diapositivas.