FICHA tecnica de la TIC y la sociedad de la informacion

Description

tema 1
pamela mamani
Flashcards by pamela mamani, updated more than 1 year ago
pamela mamani
Created by pamela mamani almost 7 years ago
197
0

Resource summary

Question Answer
Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) Se trata de la sigla de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y se las define como aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir la información de manera instantánea, y constituyen, por lo tanto, la base sobre la cual se construye la Sociedad de la Información.
que es la TIC Las TIC abarcan desde las tradicionales TIC, como radio, televisión y medios impresos, hasta las nuevas TIC, que son un conjunto de medios y herramientas como el satélite, la computadora, internet, el correo electrónico, los celulares, los catálogos digitales de bibliotecas, los software, los robots, etcétera.
Estas nuevas TIC pueden ser agrupadas en tres categorías: 1. Tecnología de la información • Hardware y componentes periféricos • Software • Conocimientosinformáticos 2. Tecnología de telecomunicaciones • Sistema de telefonía • Transmisiones de radio y televisión 3. Tecnología de redes • Internet • Teléfonos móvilesCable, DSL, satélite y otras
CARACTERISTICAS Entornos Virtuales de Aprendizaje a) funciones pedagógicas (actividades de aprendizaje, situaciones de enseñanza, materiales de aprendizaje, apoyo y autorización, evaluación, etc.), b) las tecnologías apropiadas (y cómo esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico) c) la organización social de la educación (espacio, calendario y comunidad)
QUE SON LAS EVAS Los EVAs permiten una comunicación síncrona y asíncrona entre el profesorado y el alumnado o alumno-profesor, los EVAs contienen recursos de aprendizaje que pueden ser utilizados a cualquier momento por el estudiante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
SMART School Year Goals
Alice McClean
Circle Theorems
I Turner
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
GCSE AQA Chemistry - Unit 2
James Jolliffe
A View from the Bridge
Mrs Peacock
Musical Terms
Abby B
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
1_PSBD New Edition
Ps Test
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm