Determinan las responsabilidades y obligaciones que se desprenden del contrato de compraventa internacional
Se distribuyen de acuerdo al tipo de transporte
Marítimo o Vías navegables
Multimodal
FAS
(Libre al costado del buque)
FOB
(Libre a bordo)
CFR
(Costo y Flete)
CIF
(Costo, Seguro y Flete)
EXW
(En Fábrica)
FCA
(Franco transportista)
CPT
(Transporte pagado hasta)
CIP
(Transporte y seguro pagado hasta)
DAT
(Entregada en Terminal)
DAP
(Entregada en Lugar)
DDP
(Entregada con derechos pagos)
El vendedor realiza la entrega cuando pone la mercancía, en sus locales, a disposición del comprador
El vendedor realiza la entrega cuando la recibe el transportador que ha designado el comprador
El vendedor debe contratar y pagar los costes del transporte necesario para llevar la mercancía hasta el lugar de destino designado.
El vendedor contrata y paga los costes del transporte necesario para llevar la mercancía hasta el lugar de destino designado y además contrata la cobertura de seguro contra el riesgo del comprador de pérdida o daño causados a la mercancía durante el transporte
El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía, una vez descargada del medio de transporte de llegada, se pone a disposición del comprador en la terminal designada en el puerto o lugar de destino designados.
El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía se pone a disposición del comprador en el medio de transporte de llegada preparada para la descarga en el lugar de destino designado
El vendedor entrega la mercancía cuando ésta se pone a disposición del comprador, despachada para la exportación y la importación en los medios de transporte de llegada, preparada para la descarga en el lugar de destino designado.
El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía se coloca al costado del buque designado por el comprador en el puerto de embarque designado.
El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque designado por el comprador en el puerto de embarque designado.
El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque y debe contratar y pagar los costes y el flete necesarios para llevar la mercancía hasta el puerto de destino designado.
El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque, debe contratar y pagar los costes y el flete necesarios para llevar la mercancía hasta el puerto de destino designado, además contrata la cobertura mínima de seguro, contra el riesgo del comprador de pérdida o daño a la mercancía durante el transporte.