CORRIENTE GALVÁNICA: En electricidad o electrónica es llamada corriente continua. Aunque su frecuencia es de 0 Hz es una sucesión
infinita de pulsos.
GALVANOPALPACIÓN: Busqueda de zonas hipersensibles o hiperálgicas con una corriente por una zona corporal, con el uso de un electrodo móvil.
CORRIENTES GALVÁNICAS INTERRUMPIDAS: Corrientes de baja frecuencia basadas en pulsos monofásicos, tienen polaridad e introducen reposos entre los pulsos.
COMPONENTE GALVÁNICO: Cuando las corrientes son pulsadas, pero no alternas ni bifásicas aportan una energia que puede equivaler a una corriente galvánica.
CORRIENTES ALTERNAS: Se caracterizan por su alternancia en la polaridad, se emplean por lo general en media y alta frecuencia. el baja frecuencia se les denomina bifásicas.
CORRIENTES DIADINÁMICAS: Forman un grupo de cinco corrientes mas una corriente galvánica; Corriente monofásica fija, Corriente difásica fija, cortos periodos, largos periodos, ritmo
sincopado, base de galvánica y corriente estocástica.
FARADIZACIÓN Y CORRIENTES FARÁDICAS: faradizan el musculo o conjunto neuromusculo y consiste en aplicar ráfagas formadas por pulsos y reposos en forma de trenes. Corrientes neofarádicas,
faradización intencionada, corriente TENS Y EMS, burst del TENS, corrientes de alto voltaje, cronaxia y triangulo de utilidad terapeutica.