Created by Daniela Hernández Merin
about 7 years ago
|
||
El cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas. Se le atribuían múltiples virtudes. Proporcionaba sabiduría universal y curaba enfermedades.
Comenzaron el cultivo hace más de 2,500 años. Se preparaba una bebida llamada “chocolha”. Solo lo consumían nobles y reyes. Era utilizado como forma de pago.
Después del descubrimiento de Colón, llegó Hernán Cortés, quien llevó el primer cargamento de cacao a España en 1524.
Los monjes adaptaron la bebida al paladar europeo, sustituyendo especias Americanas por miel, azúcar y leche. Durante un siglo la corte española lo mantuvo como secreto de estado. Esta bebida la utilizaban en cuaresma ya que no rompía con el ayuno.
El chocolate llegó a Francia en 1660 debido a la boda de el Rey Sol y María Teresa de España. Así comienza la expansión por Europa.
La primera tienda llamada “The Coffee Mill and Tobacco roll” fue fundada en Londres por un francés en el año de 1657. Se vendieron las primeras pastillas sólidas de chocolate.
En Suiza se funda la primera fábrica. Daniel Peter y Henry Nestlé crean la mezcla de leche condensada azucarada con cacao, dando fama al chocolate Suizo.
Rodolphe Lindt tuvo la idea de volver a usar la manteca de cacao para darle una consistencia cremosa y sólida a la vez, que era crujiente pero se derrite en la boca. Después de eso, se comienza a usar mucho en la Segunda Guerra Mundial por ser un alimento energético.