Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano.
Un recurso natural es un bien o servicio creado por el ser humano para satisfacer las necesidades de la sociedad.
Los recursos renovables son aquellos que se pueden reproducir, pero que si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse.
Los recursos renovables, son los que se producen constantemente. Por ejemplo, el carbón, petróleo, plata, cobre, entre otros.
El petróleo y los minerales son ejemplos de recursos no renovables, porque fueron necesarios miles de años para que se formaran y por lo tanto, al ser utilizados, no pueden ser regenerados.
Los recursos renovables se renuevan constantemente a pesar de la explotación humana. Son parte del ambiente natural de la Tierra y son el más grande componente de la biosfera (Conjunto de los medios donde se desarrollan los seres vivos)
Materiales minerales son los que se obtienen de las plantas, normalmente pasan por algún proceso de purificación antes de que se puedan usar para algún fin determinado por el humano.
Los recursos minerales está constituido por los minerales metálicos (hierro, plata, oro, zinc, uranio, etc.) y los minerales no metálicos (yeso, calcio, cal, fosfatos, etc.).
Los recursos naturales renovables o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento, el clima.
Necesidades Primarias son aquellas necesidades cuya satisfacción depende la supervivencia (vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.
Necesidades secundarias son aquellas necesidades cuya satisfacción depende la supervivencia (vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.
Necesidades primarias aquellas cuya satisfacción aumentan el bienestar del individuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra.
las necesidades secundarias o culturales son aquellas cuya satisfacción aumentan el bienestar del individuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra.
Los alimentos satisfacen necesidades secundarias.
Los servicios son productos tecnológicos intangibles.
los bienes son todos los productos hecho por el hombre (herramientas, máquinas, casas, fábricas, adornos, ropas, comida, etc.), es decir, todos los objetos artificiales.
La imagen corresponde a una necesidad primaria, la de transporte.
Las Necesidades Humanas pueden ser definidas como sensaciones de carencias unidas al deseo de satisfacerlas.
Un deseo es una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico.
Un deseo es la forma en que un individuo expresa la manera de satisfacer una necesidad.