Los diferentes tipos de desiertos del mundo se identifican por presentar unas altas temperaturas en el día y bajas de noche.
Las zonas de páramos son equivalentes a las tundras en algunos países.
Los bosques se definen como aquellas zonas “superpobladas” de árboles, arbustos y matorrales, caracterizados por su húmedos y con temperaturas que oscilan entre los treinta y cinco grados.
La percepción del bosque andino es que están formados por cinturones de bosques en la “zona andina”, con temperatura normalmente tibias o bien frías.
Animales invertebrados: Son aquellos que tienen una columna vertebral o con algún tipo de estructura cartilaginosa u ósea.
Herbívoros: Es aquella fauna o animales que se alimentan de la carne de donde extraen sus nutrientes y energía para vivir.
Omnívoros: Son los animales terrestres que tiene una dieta mixta, que consumen tanto vegetales como carne, por lo que tienen un aparato digestivo más desarrollado que los herbívoros y por ello pueden adaptarse mejor a diferentes tipos de ecosistemas.
El ecosistema terrestre: Son aquellos distintos hábitats terrestres alrededor de la Tierra en el que los seres vivos, animales y plantas viven en el suelo y el subsuelo.
Los bosques se clasifican en dos tipologías principales:
Vegetación de hojas carnosas y arbustos de hojas escasas y duras.
Tropical y andino.
Se identifican por presentar árboles con hojas anchísimas y verdes, con zonas de lluvias a lo largo de toda la temporada del año, alta humedad y temperatura, donde también predominan las inundaciones.
El ecosistema tropical lluvioso.
Los bosques andinos.
Las zonas de páramos.