La contaminación por plásticos es uno de los principales problemas ambientales y económicos de esta década.
El medio ambiente es el entorno centrado en la biodiversidad de especies, donde se incluyen elementos naturales y artificiales que se relacionan entre sí; y que pueden verse modificados a partir del comportamiento humano.
Dentro de los integrantes propios del medio ambiente encontramos: la contaminación, la falta de conciencia ambiental y el poco interés de la sociedad en conservar los recursos.
para evitar la contaminación ambiental, debemos separar los residuos desde casa, no consumir mucho plástico ni productos que tarden tiempo en degradar.
Para frenar el efecto invernadero debemos tomar las medidas necesarias para reducir el crecimiento de gases, humo y sustancias nocivas que generan una capa en la atmósfera y causan recalentamiento global.
Algunos puntos de acción para cuidar del agua pueden ser: Lavar el carro o moto con el agua de la lavadora, cerrar la llave mientras nos bañamos, lavar patios con el agua que quede del ciclo de la lavadora.
Los detergentes que se utilizan para la limpieza de los barcos son contaminantes químicos del agua.
¿Haciendo los siguientes tareas cuidamos la energía? teniendo las luces prendidas en todos los lugares de la casa, utilizando las bombillas con más kilovatios
Para conservar la naturaleza es necesario no botar basura, no quemando basura, no tirar desechos tóxicos, no cortando los árboles y si es posible plantar árboles porque son los pulmones del planeta.
Para vivir en un ambiente saludable se requiere de Vivir en espacios ecológicamente saludables y que la comunidad contribuya al cuidado de los espacios y zonas verdes así mismo como con el reciclaje de los desechos.