Created by Yerrika Yalexandra Zamora Gómez
almost 6 years ago
|
||
La adolescencia es una edad de cambios tanto físicos como psicológicos. Se descubre el interés hacia el sexo opuesto.
Los cambios físicos se vuelven un problema, en esta etapa se sienten preocupados por su apariencia y aspecto. la inspección del cuerpo deja a muchos jóvenes decepcionados.
En un esfuerzo por ser independientes de sus padres, este esfuerzo lo hace para formar una imagen clara de sí mismo. A menudo en esta edad se dan una serie de conflictos familiares.
El adolescente se refugiara en sus amigos del mundo. También se debe controlar su relación y actividades para detectar desviaciones peligrosas, ya que el área pre-frontal no esta desarrolla y es en ella donde se tiene conciencia del peligro de las acciones.
En la adolescencia el pensamiento llega a su máximo. Los pensamientos seguirán enriqueciéndose con sus nuevas experiencias. Esta es la edad del pleno disfrute, la tecnología es de ayuda pero también esta debilitando las habilidades sociales y se están creando individuos con características pasivas.
su familia debe de educarlo con normas y limites, ejerciendo una autoridad afectiva, compartida y responsable. los niños y adolescentes precisan normas y límites en su proceso educativo y en la convivencia diaria.
La identidad personal es un rasgo central del concepto de si mismo. Teniendo el concepto de si mismo esto funcionara como una fuerza vigorosa impulsadora del sentido de la vida.
Algunos de los problemas más frecuentes de la adolescencia son la ansiedad, depresión, alteraciones del carácter o TDAH. En la mente de todos están los trastornos de comportamiento alimentario y las modas sociales relacionadas a ellos.
Un adolescente es un individuo que que ha dejado la infancia para comenzar el periodo de la adultez. La edad de la adolescencia según la OMS es de 12-18 años de edad.
Aprender a vivir supone un esfuerzo y no se debe ahorrar a nuestras generaciones jóvenes ese esfuerzo que les enseñará a vivir y a valorar ciertas situaciones.
Se debe de tomar en cuenta que los padres han de ser colaboradores de los docentes. los padres deberían de ir a las escuelas para buscar causas y poner remedio a las calificaciones deficientes de sus hijos que ha protestar por eso.
Los trastornos disociales de los adolescentes se caracterizan por una forma persistente y reiterada de comportamiento agresivo, perturbador y antisocial. Se trata más que las travesuras o rebeldía del joven, es una forma de maldad.