Select from the dropdown lists to complete the text.
Principios Laborales:
1- Principio de ( Buena Fé, Razonabilidad, Irrenunciabilidad ): Es un principio genérico, porque se encuentra en diferentes áreas del derecho, porque plasma todas las relaciones que se dan entre los sujetos, como en el matrimonio hay buena fe en el trabajo, cada quien hace bien su trabajo, el componente personal es la confianza, esta se pierde cuando se viola este principio.
2- Principio de la ( Buena Fé, Razonabilidad, Primacía de la realidad ): cuando al trabajador se le solicita una conducta hay que tomar en cuenta las posibilidades físicas y cognoscitivas.
3- Principio de la ( Buena Fé, Primacía de la realidad, irrenunciabilidad ) de derechos (al año prescriben): Este principio establece la imposibilidad de privarse, aún por voluntad de parte, de los derechos concedidos por la legislación laboral. No es permitido privarse, aún por voluntad, de las posibilidades o ventajas establecidas en su provecho por la ley laboral.
4- Principio de ( Buena Fé, Continuidad, Protector ): Busca dar permanencia al trabajador en el centro de trabajo.
5- Principio de ( Primacía de la Realidad, Continuidad, Buena Fé ): significa que en caso de discordancia entre lo que surja de documentos o acuerdos escritos y lo que ocurre en la práctica, se prefiere lo último. si entro a trabajar para un puesto especifico, no importa lo que diga el contrato si no lo que hago en realidad
6- Principio ( Protector, Primacía de la realidad, Continuidad ) es el más importante porque protege al trabajador. Este principio se centra precisamente en la necesidad de dotar al trabajador, quien se presenta como la parte jurídicamente más débil frente a los poderes del empleador, de los elementos necesarios que compense su situación.