Mayeli Graciela Guardado Peña
Leonor Guadalupe Angel Hernandez
Enmy Maribel Lopez Hernandez
Carmen Graciela Barahona Sosa
Byron Ovidio Flores
Adopción: 17 de mayo de 1912 (107 años)
sus colores son blanco y azul, las bandas azules simbolizan el océano pacífico y el mar caribe mientras la franja blanca representa la tierra, a si como la paz y la prosperidad.
Fecha de adopción: 17 de mayo de 1913 El escudo nacional de El Salvador
fue creado por el calígrafo salvadoreño
Rafael Barraza Rodríguez
El triángulo equilátero, han dicho ellos, es el símbolo del viejo lema trinitario de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad. Los dos mares abiertos, el espíritu de un pueblo en constante y solidaria comunión con las demás naciones libres. Los cinco colosos volcanes, surgidos en una fragosa entraña, significa la bravura de la raza, las disgregadas parcelas de la Patria Grande y el principio de nuestra nacionalidad, enfatizado en la leyenda que circunda el dibujo.
el himno nacional nacional de el salvador fue compuesto por el general salvadoreño Juan José Caña y el músico italiano Juan Aberle, el cual fue estrenado formalmente el 15 de septiembre de 1879, para ser adoptado legalmente por la Asamblea Legislativa como himno nacional de la república de el salvador el 13 de noviembre de 1953..
La flor de Izote fue reconocida oficialmente como '' flor nacional de El Salvador'' por la asamblea legislativa, el 21 de diciembre de 1995, un dato curioso es que esta flor es comestible. es una planta que florece entre abril y mayo, tiene varios tallos y hojas alargadas originaria de la región mesoamericana, pertenece a la familia de los liliáceas y aq la orden de las liliflorales, que comprenden muchos, géneros y especies.
El torogoz, también conocido popularmente en algunos lugares como talapo, recibió dicho honor por su singular belleza, la cual se observa expresada en su plumaje de múltiples y bellos colores.
El Torogoz es un ave que no se puede adaptar al cautiverio, es decir no se puede tener en casa o encerrada, ésta ave es símbolo de la unidad familiar, ya que tiernamente se puede observar la participación en pareja en el cuidado de sus pichones. Es por ello que se tomó a bien considerarla como el ave nacional de nuestro país. A pesar de estar considerada como una especie en peligro de extinción en El Salvador, aún puede ser vista en algunas zonas montañosas de la región nororiental del país, como en Morazán, en La Unión y en Chalatenango.
La oración a la bandera salvadoreña escrita en 1916 por el doctor David Joaquín Guzmán es un símbolo patrio de El Salvador, siendo reconocido oficialmente como tal por la Asamblea Legislativa el 22 de febrero de 2001