Distribución desigual de agua en el mundo
El agua es necesaria para la vida, no es posible subsistir sin ella, la Asamblea General de Naciones Unidas, por iniciativa de Bolivia, aprobó recientemente una resolución en la que se reconoce el agua potable y el saneamiento básico como derechos humanos universales. Pero lo que nos causa realmente muchos problemas, es la distribución desigual de agua en el mundo.
En el desierto Mojave, al Sur de Nevada, el estado más árido de EUA, el promedio de lluvia es de 200 mm por año.
La noche cae en el desierto y Las Vegas revela toda su extravagancia. A pesar de la sequía permanente, hay agua por todos lados. Los casinos compiten con sus exhibiciones excesivas de agua, pero pueden hacer lo que quieran, porque dejan 6 mil millones de dólares al año.
Las Vegas ha costado miles de millones de dólares y miles de millones de litros de agua dulce.
A nadie le preocupa malgastar agua. El consumo de agua en Las Vegas es dos veces mayor que el promedio del país. El 75% del consumo de agua de Las Vegas va a los jardines, parques y sus 50 campos de golf.
Un habitante de Amán en Jordania consume 15 veces menos agua que un estadounidense y esto se reduce anualmente, con el aumento de la población.
Enfrentamos escasez de agua en la mitad de las ciudades principales del mundo como Amán, Beijing, El Cairo, Ciudad de México. 50 CIUDADES DE MÁS DE 6 MILLONES DE HABITANTES. Y lo más alarmante aquí, es que entre 30% y 50% del agua se desperdicia por tuberías que gotean.
Hay una cifra que deja helado cuando se habla de agua. El 70% del agua dulce usada en el globo es para irrigación de tierras sembradas. Pero a veces malgastamos esta agua. En la Tierra, una persona de cada cinco no tiene acceso a agua limpia.
Según el texto anterior podemos afirmar que
Select one of the following: