Recursos informáticos.
Todos aquellos componentes de hardware y programas que son necesarios para el buen funcionamiento y la optimización del trabajo con ordenadores y periféricos, tanto a nivel individual, como colectivo u organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
Red informática.
Una red es una estructura que dispone de un patrón que la caracteriza. La noción de informática, por su parte, hace referencia a los saberes de la ciencia que posibilitan el tratamiento de datos de manera automatizada a través de computadoras (ordenadores).
Cuenta de usuario.
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales.
Sistema operativo.
Es algo así como el rey de los programas.
sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el pc y el hardware y los dispositivos que están.
Grupo de trabajo.
Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos.
En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Dominio.
Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.
¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar?
La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes.
Servidor.
Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa.