Created by Araceli Zunun Flores
over 2 years ago
|
||
Escuela Normal “Valle Del Mezquital"
MÚSICA, EXPRECIÓN CORPORAL Y DANZA.
Sexto Semestre
Maestro: FERNANDO SÁNCHEZ ESTRADA.
Alumna: Araceli Zunun Flores.
La música ha impactado en mis emociones, pues al escuchar diversidades de canciones, algunas me producen agrado y otras desdén, considero que la música conlleva consigo letras que hablan y tocan nuestra alma de una manera tanto positiva como negativamente.
Suelo escuchar música al ir a trabajar, al hacer ejercicio, al dormir y al asistir a festivales o conciertos o fiestas, en dichos momentos es donde aprovecho escuchar música.
Sin embargo los viernes y sábados son mis días preferidos para poner canciones ¡a todo volumen!.
También me agrada la música pop, quizá la principal característica de este género es que se orienta hacia la audiencia general. Más que dirigirse a un grupo o a una cultura en específico, el pop fue y ha sido siempre más abierto en cuanto a sus receptores.
¿Qué hago mientras escucho música?
Mientras suelo escuchar música electrónica suelo realizar actividades arduas en casa y al escuchar diversas canciones con un tono alto suelo ser eficiente en mis actividades en casa.
¿Qué aprendizajes de la música tengo?
Un aprendizaje positivo que obtuve desde pequeña por medio de la música fue la capacidad de memorización de palabras escritas por los diferentes autores dentro de sus melodías.
¿Cómo puedo hacer uso de la música en una actividad con los niños?
Tener en clase un rincón de la música: Disponer de un pequeño espacio en la clase para dar riendo suelta al lado más musical y creativo es una gran idea en una aula de educación infantil.
La Música, como recurso pedagógico, enriquece la formación integral del
niño, no solo por su aspecto formativo sino también por su aporte en el
desarrollo integral del individuo.
¿Desde que edad el ser humano es capaz de percibir la música?
Los niños pueden acceder a un programa de estimulación temprana con música desde los 18 meses y mantenerse hasta los tres años.
¿Qué sucede en nuestros cuerpos cuando escuchamos música?
La música fortalece el aprendizaje y la memoria, regula las hormonas relacionadas con el estrés, permite evocar experiencias y recuerdos, incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso y modula la velocidad de las ondas cerebrales.
¿Qué partes de nuestro cerebro se activan al escuchar música?
Con la música conseguimos activar los dos hemisferios del cerebro y crear más conexiones entre ellos.