Para comunicar de forma efectiva, mantener la atención y el interés, reduce el número de diapositivas de la presentación al mínimo.
Podemos usar uno de los temas que incluye la aplicación, aunque lo ideal es crear uno personal, que sea único. Para eso personaliza la primera página y copia el estilo al resto.
Usa tipos de fuentes que faciliten la lectura y no fatiguen al lector, elige el tamaño adecuado para cada uso.
Estas son procesadas más rápidamente por nuestro cerebro que el texto.
Algunas presentaciones se hacen más amenas insertándoles música. También se puede insertar o vincular videos específicos que tengamos en el disco duro.
Las transiciones son Cool, pero en exceso distraen, hacen más lenta la presentación y hasta pueden lograr que se bloquee al reproducirse en equipos con poca memoria.
Si configuras la reproducción automática, evita asignarle demasiado tiempo a cada diapositiva, tampoco que sea demasiado rápida la transición.
Las páginas de notas es la información adicional incluida en cada dispositiva, pero que no se ve en la presentación normal.
La ortografia es muy importante.
Los expertos aconsejan lo siguiente: • El tamaño de la letra no debe ser menor a 40 puntos para el título. • En el cuerpo de la diapositiva debe ser mayor de 60 puntos.