Created by Adriana Honelly Aguirre Roblero
over 1 year ago
|
||
Colegio Salesiano San Juan Bosco
Granada - Nicaragua
Temperatura y Calor
Nombre: Adriana Honelly Aguirre R.
Docente: Juan M Correa Sandino
Grado: 11° " A"
Fecha: 22 de abril del 2023
¿ Qué es temperatura?
La temperatura es una magnitud referida a la noción de calor medible mediante un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía cinética, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que este se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.
Instrumento de medición
El termómetro es un instrumento útil que se usa para medir la temperatura del cuerpo.
Los termómetros son utilizados para medir la temperatura de acuerdo a escalas de medida bien definidas. Las tres escalas de temperatura más comunes son: Celsius, Fahrenheit y Kelvin.
Termometro de mercurio
Termometro digital
Conversión de unidades de temperatura
De Celsius a Kelvin
De Fahrenheit a Kelvin
1. Por ejemplo, si tienes que convertir 75 °F a kelvin, la fórmula se vería así: K = (75 °F + 459,67) x 5/9.
2. Suma 459,67 a la temperatura original. En la escala Fahrenheit, el cero absoluto es -459,67 °F y esto equivale a 0 K.[2] Dado que la escala kelvin no contiene números negativos, primero debes sumar 459,67 a todo número Fahrenheit cuando quieras hacer la conversión a kelvin.
En el ejemplo de conversión de 75 °F, la respuesta del primer paso es 75 °F + 459,67 = 534,67.
3. Multiplica la suma por 5/9 a fin de obtener la temperatura en kelvin. Recuerda que 5/9 también se escribe como 0,55 en donde 5 es un decimal repetitivo. La respuesta a ese producto será la temperatura en kelvin.
En el ejemplo de 75 °F, la respuesta del segundo paso es 5/9 x 534,67 = 297,0388 en donde 8 es un decimal repetitivo.
La respuesta sería así: (75 °F + 459,67) x 5/9 = 297,0388.
Por lo tanto, 75 °F = 297,0388 K.
2. Medición de la Temperatura en Ciencias de la Salud.
Existen diferentes procesos en el área médica que pueden ser monitoreados y optimizados a través de la medición de temperatura sin contacto.
Nuestros productos son utilizados por fabricantes de productos médicos, así como profesionales de la salud para diagnósticos rápidos y precisos.
Ejemplos: monitoreo en criogenia, fabricación de jeringas de vidrio, fabricación de productos dentales
3. Medición de la Temperatura en la Industria del Vidrio
Glas
Especialmente la industria del vidrio depende del control de la temperatura, debido al complejo uso de energía en su producción.
Ejemplos: control de los hornos de fundición de vidrio, producción de contenedores de vidrio, fabricación de vidrio plano
Monitoreando la temperatura de los productos y dispositivos, se puede asegurar la más alta calidad y ser más competitivos y confiables en el mercado.
5. Medición de la Temperatura en Mantenimiento
El mantenimiento preventivo es cada vez más importante.
En la inspección de las instalaciones eléctricas, mecánicas o de aire acondicionado, los termómetros infrarrojos y las cámaras termográficas ayudan a detectar fallas y defectos.
Así, se pueden evitar costosos paros de operación.
Ejemplos: mantenimiento eléctrico y mecánico, monitoreo permanente con termómetros infrarrojos fijos.
Conclusión
Como conclusiones obtenemos que la influencia de la temperatura es mayor que la del tiempo, tiempos bajos y altas temperaturas dan mejores resultados que tiempos altos y temperaturas bajas. Además para tiempos de exposición iguales a más alta temperatura, mejores resultados.