Select from the dropdown lists to complete the text.
¿QUÉ SON LAS ESTACIONES METEREOLÓGICAS?
Desde al menos el siglo XVIII, los científicos han buscado mejores métodos para predecir las temporadas de crecimiento y otros fenómenos. Con el tiempo, eso dio lugar al concepto de estaciones meteorológicas, que están más estrechamente alineadas tanto con las temperaturas anuales como con el calendario civil.
Las estaciones meteorológicas son mucho más simples que las estaciones astronómicas. Dividen el año calendario en ( cuatro, quatro ) estaciones, cada una de las cuales dura exactamente ( tres, trés ) meses y se basan en el ciclo de temperatura anual. El invierno tiene lugar durante los ( tres meses más fríos del año, seis meses más fríos del año ), el verano en los ( tres meses más calurosos, seis meses más calurosos ) mientras que la primavera y el otoño marcan los meses de transición restantes.
En el hemisferio norte, eso significa que la fecha de inicio de cada temporada es ( el uno de marzo, uno de marzo ) (primavera), ( el uno de junio, uno de junio ) (verano), ( el uno de septiembre, uno de septiembre ) (otoño) y ( el uno de diciembre, uno de deciembre ) (invierno). En el hemisferio sur, las estaciones se invierten; la primavera comienza en ( septiembre, setiembro ), el verano en ( diciembre, deciembro ), el otoño en ( marzo, marcio ) y el invierno en ( junio, yunio ).
La consistencia de las estaciones meteorológicas permite a los meteorólogos realizar los complejos cálculos estadísticos necesarios para hacer predicciones y comparar estaciones entre sí. “Tratar con fragmentos de datos de meses completos en lugar de fracciones de meses fue más económico y tenía más sentido”, explicó el climatólogo Derek Arndt al Washington Post en 2014. "Organizamos nuestras vidas más en torno a los meses que a las estaciones astronómicas, por lo que nuestra información sigue ese patrón".
Entonces, ¿cuándo es el primer día de verano (o del invierno)? No es ( el uno de junio, el uno de yunio ) ni el solsticio, son ambos.
Fuente: National Geographic