Edwin Andres Quintero Gomez
Cajas de seguridad
están colocadas esas cajas en sitios retirados del paso de clientes, con llaves que poseen tanto el locatario de la caja de seguridad como la entidad propietaria.
La institución le da el uso de la caja, el seguro, la vigilancia, y el cliente a cambio abona una suma de dinero mensual, trimestre o anual, según lo pactado en este contrato, que en general se debita de su caja de ahorros o cuenta corriente, siendo un contrato de adhesión
Cajas de sobreponer y empotrar
Las cajas de sobreponer son las más sencillas de instalar,no necesitan una instalación compleja y generalmente se anclan por medio de tornillos en base y/o los lados de la caja.
Cajas fuertes para usos específicos
Algunas cajas fuertes tienen usos muy específicos como pueden ser los armeros , tanto para arma larga como para arma corta, o las cajas fuertes destinadas a establecimientos especiales estaciones de servicio, loterías, joyerías, etc.
Cajas ignífugas
Estas cajas son ideales para proteger del fuego documentación, dinero y objetos de valor
Cajetines de caudales
cajas pequeñas de metal con una tapa superior y manija. Son cajas de mano, pequeños cofres.
Combinación electrónica
la contraseña debe ingresarse mediante una botonera electrónica. El código se puede elegir entre diez mil millones de combinaciones de cuatro a diez cifras.