YURY KATHERINE MURILLO DEAZA
LA CAJA FUERTE
TIPOS DE CAJAS FUERTES
Las cajas fuertes pueden dividirse según varios criterios, entre ellos los más comunes son su ámbito de utilización, grado de seguridad, capacidad y modo de instalación.
CAJAS DOMICILIARIAS
Las cajas fuertes empleadas por usuarios no profesionales, y que por lo general se encuentran ubicadas en viviendas, suelen ser cajas de seguridad con un grado de seguridad básico o medio al ser destinadas en la mayoría de ocasiones a albergar pequeñas cantidades de efectivo y objetos de valor.
CAJAS FUERTES PROFESIONALES
Las cajas fuertes profesionales generalmente se emplean en empresas, bien para cumplir con una determinada normativa o bien para asegurar sus bienes de forma efectiva.
CAJAS DE SOBREPONER
Las cajas de sobreponer son las más sencillas de instalar, pues son cajas con un cuerpo compacto, no necesitan una instalación compleja y generalmente se anclan por medio de tornillos en base y/o los lados de la caja.
CAJAS DE EMPOTRAR
Las cajas de empotrar están diseñadas para ser encastradas en la pared o en algún muro los suficientemente resistente para albergarla. Tienen su ventaja al ser más fácil ocultarlas y contar con la resistencia de la pared donde se instalen.
CAJAS ARMEROS
Los armeros son cajas fuertes diseñadas especialmente para la guarda y custodia de armas de fuego. Al tratarse las armas de fuego de objetos potencialmente peligrosos, es recomendable, e incluso de obligado cumplimiento por ley en muchos casos
CAJAS FUERTES IGNÍFUGAS
Las cajas fuertes ignífugas están diseñadas para proteger documentos, soportes informáticos, dinero en efectivo y cualquier objeto de valor de los posibles efectos perjudiciales del fuego durante un incendio.
CAJAS FUERTES DEPOSITO
Las Cajas Fuertes para depósito están diseñadas para proteger dinero y objetos de valor de la amenaza del robo. Están pensadas para permitir a los comercios depositar el dinero que se acumule a lo largo del día sin necesidad de abrir la caja.
CAJA FUERTE SUELO
Cajas Fuertes especialmente diseñadas para empotrar en suelo.