CAJAS FUERTES O DE SEGURIDAD
YEISON ESTEBAN AVILA
2016
CAJAS CAMUFLADAS
Las cajas de seguridad que pasan desapercibidas ante los ojos de los ladrones. Son fundamentales para despistar o simplemente no atraer la atención de estos. Su frontal queda oculto detrás de un cuatro, espejo, armario o cualquier elemento que queramos de la casa, dificultando de esa manera su detección.
CAJAS IGNIFUGAS
Estas cajas son ideales para proteger del fuego documentación, dinero y objetos de valor. Este tipo de cajas de seguridad, soporta temperaturas altísimas y pueden resistir de 30 minutos hasta 2 horas de llamas, dependiendo del modelo de caja ignífuga.
Armeros homologados
Los armeros homologados son cajas fuertes que cumplen con la legislación vigente7 y han superado una serie de normas establecidas por organismos oficiales. Esta homologación ofrece una serie de grados de seguridad en función de las pruebas superadas en los ensayos que establece la norma. Los armeros homologados se dividen a su vez en armeros para armas largas y armeros para armas cortas, y están sujetos a la resolución del 26 de noviembre de 19988 , de la Dirección General de la Guardia Civil: