PRIMERA: La de los seres sagrados, se sitúan por un lado los presentes, dones entregados a ellos, y a su imagen en el santuario; como objetos o recursos para el mantenimiento, etc. hay en todo ellos una interpretación de las utilidades de los presentes donados, y de las necesidades del santuario, de la imagen y del ser sobrenatural representado.
SEGUNDA: la de los devotos o fieles, se sitúan todas las ofrendas que en realidad implican a las personas, sus comportamientos, sus cuerpos y sus mentes entregados al ser sobrenatural. Cuyas muestras son la peregrinación, la estancia en el santuario, las prácticas dedicación, etc. La contrapartida en términos de representación son las reproducciones de la persona antes en forma de figurilla humana y después en forma de retratos, etc. Los retratos son ofrendas signo de la atracción que suscita la imagen.
TERCERA: Se agrupan los signos del acontecimiento o situación que motivó la vinculación entre los devotos y los seres sobrenaturales. fragmento físico de ellos, o de una representación. Relatos breves que hablan del acontecimiento de la solicitud de ayuda al ser sobrenatural, del auxilio recibido, siendo el relato parte del cumplimiento del voto.