Cualquier editor de un sitio web debe conocer las licencias aplicables a los contenidos digitales que genera o que utiliza de terceros. Conozcamos cómo interpretarlas y aplicarlas para proteger y respetar los derechos definidos por su autor
Copyright, simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. Si un tercero deseara utilizarlo es imprescindible la autorización expresa del autor para ese fin concreto y, en muchos casos, el pago por su uso. Cualquier contenido disponible en Internet que no especifique un tipo de licencia, está automáticamente protegido por Copyright, aunque pueden utilizarse, con limitaciones, con fines educativos o en noticias.
A continuación, sugerimos algunas fuentes de contenidos CC para usar en proyectos comerciales:
Portales de música: Jamendo, Incompetech, Dig CCMixter.
Bancos de Imágenes: Flickr con el buscador Flickrcc, Stock Xchng o el buscador Everystockphoto, además de los sugeridos por el blogwwwhatsnew.com.