Por debajo de los 250 mm de precipitación anual no se desarrolla más que una formación de desierto vegetal
Las especies quionófobas arbóreas tienden a presentar porte globoso y ramificación simpódica.
La defensa contra el granizo solo es necesaria en el caso de los viveros forestales, en cuyo caso es eficaz la colocación de superficies protectoras de materiales plásticos por encima de las copas de las plantas.
Los perjuicios de una precipitación en forma de granizo tienen mayor gravedad y repercusión económica en las plantas forestales que en los cultivos herbáceos agrícolas.
El régimen de acontecimientos de precipitación se evalúa por medio de su frecuencia, duración e intensidad.
La precipitación en forma de nieve ayuda a corregir los efectos negativos que, sobre las plantas, provocan una mala distribución de las precipitaciones.
Los efectos ecológicos de las precipitaciones dependen solamente de su cantidad, del régimen estacional y de la distribución de las mismas.
Una precipitación anual de 427 mm permite una formación arbolada poco densa, siempre que la distribución sea de carácter invernal no torrencial
Las pesadas cargas de nieve suelen provocar frecuentes podas y descuajes en árboles de especies quionófilas.
Debido a la falta de rozamiento entre las capas de aire no se frenan las láminas de aire más bajas.
Los árboles son en general especies anemógamas
Los sistemas de dunas provocan la muerte por asfixia de las plantas que se desarrollan en los corrales interdunares.
The diurnal coastal winds have ecological influence on the plants living by the coast because sometimes they carry sand grains that have abrasive effects on the tree crowns.
De no existir protuberancias montañosas en la superficie de la Tierra, el movimiento del aire atmosférico seguiría un régimen laminar.
La velocidad del viento no presenta un gradiente ascendente, por lo que el viento causa los mismos efectos a todas las planta