Estudia solo una cosa a la vez; centra toda tu atención en un tema cada vez. No tiene sentido saltar de uno a otro, trata de cubrir todas las bases.
"Aquellos que no estudian son solo ganado disfrazado de hombres." - Proverbio chino
¿Eres un un animal nocturno o madrugador?
¡No entres en estado de pánico!
”Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto.” - Albert Einstein
Aunque tener montañas de apuntes puede hacer parece que has estudiado mucho, cuanto más te acerques a los exámenes más concisos deben de ser tus apuntes.
Escuchar música relajante como la clásica o el jazz con un volumen bajo puede aliviar el aburrimiento al estudiar.
Cuida tu vida social. Puede que sientas la tentación de dejar aparcados a tus amigos y hobbies cuando estudias. Asegúrate de que no lo haces.
Puede que resulte difícil pero intenta mantener tu letra legible cuando escribes durante el examen.
Al estudiar, usa la regla 45-15 minutos. Esta regla dice que debes de estudiar 45 minutos y descansar durante 15 antes de continuar. Tu cerebro solo puede mantenerse concentrado durante 45 minutos de una vez.
Si tienes un examen o proyecto importante a la vista, debes hacer ingeniería inversa desde la fecha del examen. En otras palabras, empieza a planificar desde el final.
Si eres un estudiante preparándote para acceder a la universidad, no te adelantes. No has de estar demasiado obsesionado con la universidad a la que quieres acceder o la carrera que sueñas.