Created by Priscila Guzmán
over 7 years ago
|
||
EL SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO: se encarga de transportar nutrientes, desecjos, gases y células a través de todo el cuerpo.. Está constituído por la sangre, vasos sanguíneos y el corazón. LA SANGRE se compone del plasma (55%) y células sanguíneas (45%). El plasma está formado por agua, sales, proteínas, lípidos, glucosa y úrea, en él se encuentran disueltos nutrientes, desechos, CO2 y anticuerpos (sistema inmunológico).
GLÓBULOS BLANCOS, que defienden al organismo de infecciones. Y PLAQUETAS que intervienen en la coagulación de la sangre.
BARRERAS DE DEFENSA: El cuerpo humano cuenta con barreras externas como primera defensa frente a ciertos patógenos. Estas pueden ser:
1. BARRERAS MECÁNICAS: Piel, vellos de la nariz y dentro del organismo, no permiten su desplazamiento y muchas veces logran que se queden atrapados. La tos y el estornudo también son respuestas de tipo mecánico frente al avance de agentes extraños.
INMUNIDAD INNATA: Actúa cuando las barreras externas no han sido suficientes contra los patógenos.. Siempre actúa de la misma manera y con la misma intensidad, pero no genera protección contra reinfecciones. Este sistema responde a través de:
2. LIBERACIÓN DE INTERFERONES: Son glicoproteínas de bajo peso molecular, que atacan a organismos intracelulares. Estimulan la producción de proteínas antivirales que impiden la replicación de virus. Además, incrementan el reconocimiento de células cancerígenas.