El agua que va a ser suministrada puede proceder de:
Aguas superficiales (ríos, lagos, estanques, embalses, etc.).
Aguas subterráneas (pozos, manantiales, perforaciones, etc.)
Aguas de lluvia.
Todas las anteriores son verdaderas
El tratamiento del agua se va a realizar sobre todo en aguas superficiales contamina¬ das o aguas subterráneas con calidad dudosa, que va a ser la que más fácil mente se encuentre para una población, y el tratamiento va a consistir en:
Desbaste y tamizado
Clarificación
Desinfección
Todas las anteriores son ciertas
El desbaste y tamizado se eliminan todos los materiales que flotan con un tamaño de 1 a 5 mm. Se realiza mediante un sistema de rejillas o filtros que atrapa las partículas
La desinfección proporciona al agua las cualidades adecuadas de color, turbidez y materia orgánica necesarias para ser consumida.
Desinfección del agua se realizará con cloro, que actúa como desinfectante residual.
La incineración a altas temperaturas se precisa de hornos cerámicos que alcancen altas temperaturas en escaso tiempo.
Mediante un se detectará la presencia de partículas sólidas en suspensión, aunque no siempre signif icará esto que esté contaminada.
En la resulta importante conocer el pH del agua para poder cal¬ cular el volumen de cloro que es necesario añadir para tratar la
El Proyecto de Gestión de Suministros o recibe los suministros y los clasifica en función de sus características técnicas, presentación, envasado, cantidades, etc.
Para evitar la contaminación a través del agua del subsuelo por la putrefacción de los cadáveres se deberá utilizar previamente un limitante de la descomposición como es el óxido de zinc.