La Justificación es la argumentación de la elaboración del plan de estudios, a partir de las problemáticas, necesidades, tendencias, oportunidades, orientaciones y expectativas prioritarias detectadas en el contexto económico, productivo, social, cultural y educativo.
El Perfil de ingreso es el conjunto de necesidades y problemáticas que debe resolver la persona/estudiante antes de incorporarse a alguno(s) de los trayectos formativos del plan de estudios, para transitar exitosamente a lo largo del (los) mismo(s).
Perfil de egreso representa el conjunto de competencias, que desarrollará la persona/estudiante al concluir un determinado trayecto de formación dentro del plan de estudios.
El campo ocupacional indica el sitio o espacio del ámbito laboral y social en que podrá insertarse el egresado, a partir de las competencias adquiridas y demostradas.
La Modalidad señala las opciones de formación como una respuesta diversificada y flexible a intereses y estilos de aprendizaje puede ser personalizada, subgrupo y en grupos